Manual de UCBLogo

Introducción
LOGO es un sencillo lenguaje de programación que nos permite programar videojuegos simples. Este manual usa el compilador de LOGO UCBLogo en su versión versión UCBLogo 5.5 (que se puede descargar desde aquí: ftp://ftp.cs.berkeley.edu/pub/ucblogo/old/ucbwlogo55setup.exe). Este programa es gratuito y nos permite una fácil e intuitiva interacción con el teclado y el ratón, lo que nos permite la programación de videojuegos. En cualquier caso, las instrucciones LOGO de uno a otro programa tienen poca variación, por lo que para ser funcionales en otros compiladores no habría más que realizar los cambios oportunos.

La estructura de este manual es ir desarrollando y explicando sus diferentes partes a través de los propios videojuegos de manera ordenada, de tal forma que al principio iremos deteniéndonos en pequeñas cuestiones y después en aquellas nuevas o de importancia reseñable. De todos modos, al final y a modo de anexo, incorporo el uso de varios de los comandos LOGO del programa, así como de algún ejercicio sencillo, que debería ser consultado o no en función de los conocimientos previos de programación en general y de LOGO en particular.

Los códigos de los videojuegos aquí descritos están incluidos en el presente manual.
De igual manera, para cualquier duda o sugerencia, se puede enviar un email al autor: raulprofetecnologia@yahoo.es

Índice
  1. Telesketch
  2. Videojuego del frontón  
  3. Videojuego del tenis
  4. Videojuego captura la bola  
  5. Videojuego de la serpiente 
  6. Videojuego Tron
  7. Videojuego del muro  
  8. Videojuego del coche 
  9. Videojuego del Tetris 
  10. Videojuego del tiro parabólico 
  11. Usando Logo para escribir en Logo